CABLES

Un cable de acero es un conjunto de alambres de acero o hilos de hierro que forman un cuerpo único como elemento de trabajo. Estos alambres pueden estar enrollados de forma helicoidal en una o más capas, generalmente alrededor de un alambre central, formando los cables espirales.
Brindamos a nuestros clientes las tablas y recomendaciones prácticas más comunes para el uso de nuestros CABLES de acero, así como de nuestras eslingas y accesorios en un vasto rango de necesidades y especialmente en las actividades de izaje general.
Para nuestros clientes de otros campos o aplicaciones especiales o para cables no contemplados en esta guía no dude en llamar a nuestro Departamento Técnico.

CARGAS QUE PUEDEN APLICARSE EN UN CABLE:
Como regla muy general para aplicaciones normales , la carga que puede aplicarse sobre un cable es la carga de las tablas divididas por 5.
Mas exactamente la carga se puede aplicarse sobre un cable (carga de trabajo) se determina dividiendo el valor de tablas (carga de rotura)por un factor de seguridad (FS). Este factor lo adopta el usuario pero debe tener en cuenta las recomendaciones del fabricante y las normas